sábado, 11 de agosto de 2012

Adelantan campañas para evitar mayor contaminación ambiental

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La entidad hizo un llamado para que la comunidad denuncie a los infractores de las normas ambientales.

La Inspección de Policía, Obra y Ornato de Floridablanca anunció que continúa adelantando campañas con el fin de evitar que algunas personas incurran en contaminación ambiental.
Así lo hizo saber el inspector de esta dependencia, Oscar Guarín Manrique, quien aseguró que las jornadas se han adelantado con el acompañamiento del Segundo Distrito de Policía, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y las empresas de aseo que operan en la localidad.

“Hemos ido barrio por barrio pero infortunadamente la gente todavía no tiene la cultura ciudadana que nos dice cómo hay que hacer la recolección de la basura y dónde hay que depositarla y hacer el reciclaje correspondiente”, acotó Guarín Manrique.

El funcionario aseguró que iniciarán un control a puntos críticos que se han convertido en botaderos de basura sin haberse consolidado. Tal es el caso de las esquinas de la calle 4 con carreras 8 y 9 del casco antiguo.

En estos tramos diariamente se percibe cómo se ubican decenas de bolsas de basura, cuando el deber es esperar a que el vehículo haga su recorrido y sus recolectores las reciban puerta a puerta.

“Vamos a realizar un seguimiento respectivo para ver de dónde provienen dichos residuos y con las mismas empresas para que no se ponga como punto de disposición final este tramo”, resaltó el inspector.

Precisamente, en la tarde de ayer, la Cámara de Comercio realizó un programa sobre cultura ciudadana en el parque principal, debido a que existen muchas leyes, normas ambientales y sanciones pero -como asegura Guarín Manrique- la gente no toma conciencia de estas sanciones, “las pagan, las cumplen” pero siguen atentando contra el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario